Solo no puedes, con amigos sí

Hola amigos os presento ‘Ni una excusa más’, web efímera en la que voy a compartir el esfuerzo y la experiencia gastro-lúdica-deportiva en la que estaré ocupado los próximos treinta días.

El reto es ponerme en forma en treinta días sin #niunaexcusamás y así alejarme todo lo posible del 100+1 de la mano de Javi Bermejo mi ‘personal trainer’. Os cuento.

100+1 Kilos es el peso que soportan hoy mis rodilla. Observar la báscula con esa cifriiita, antes de calzar zapatillas de correr, me ha mostrado cuáles son los motivos de mis susurros interiores, bueno, las voces que me llaman hacia la luz de recuperar la sana costumbre de hacer deporte y tener una buena alimentación.

Por mis sensaciones 100+1 es un número perfecto para poner en marcha la máquinaria, la ‘misión lorzing’ que diría el Fabianaco.

Diagnóstico

Tengo un trabajo sedentario y he practicado deporte de manera habitual sin grandes rendimientos. Desde hace tiempo ya pongo muchas excusas a lo de sufrir, demasiadas.

Alguna pincelada de las excusas de este verano: Tarde en Los Juncos y carrerita con Rudy y Luis: “¡puf! ¡que calor!, correos mucho”. O Pádel con el otro amigo Luis: ¿sudar? más por el sol que por el movimiento… Todo ha sido en beneficio de la cantidad de lectura, al menos cinco libros este verano, y en detrimento de la tensión de mi hamaca.

Estrategia

Los susurros interiores – bueno Laura también los ha hecho evidentes –  y mi carácter táctico me pusieron a buscar estrategias diferentes a las de este verano, así que me puse a reflexionar.

  • Estrategia 1. Coger la bici y subir cerros: ¿así? ¿de primeras? no puedo, demasiado tiempo por los caminos de Puertollano.
  • Estrategia 2. Ir a gimnasios de modernos a ponerme como un toro, pero si cuando paso por alguno de mi ciudad es cuando oigo voces de verdad y me imagino esas fuerzas de élite en manos del sargento Hartman. ¡Buuuf! soy demasiado ‘ácrata’ para eso.
  • Estrategia 3. Apuntarme a un club deportivo de correr por el monte con el atrayente nombre de Zenagas. ¡Interesante! imagina con ese nombre como terminan las carreras, rodeado de cervezas y con espectaculares calderetas. Eso es lo que me ha contado ‘el Choche’, buena opción pero lo dejo como opción para más adelante.

Pero ¿cómo lo hice otras veces? lo que me lleva a mi amigo, hermano, Pepe Fernández, corricollanero, maratón man, triatleta, trainero y ante todo ‘Ser’, al que sigo sus aventuras y desventuras por Facebook y disfruto con sus imagenes tronchando montes rodeado de amigos(a) . ‘Thas is the question’. Eso es. Estaba ahí el deporte es un reto como experiencia compartida, con amigos y entre amigos esa es mi estrategia.

Un amigo olímpico

Entre excusa y excusa,  entre susurro y susurro,  hace apenas unos días compartí mesa con el más olímpico de todos mis amigos, mi paisano Javier Bermejo, atleta, muchas veces campeón de España de Salto de Altura, olímpico en dos ocasiones…; vamos, uno de mis amigos con entrada en WikiPedia y con edificio dedicado en mi ciudad.

Javi está empezando una nueva etapa de su carrera deportiva. Dejadme que os hable un poquito de él: Cuando charlas con Javi enseguida te das cuenta de que es un entusiasta, un apasionado de su carrera, de su deporte y amante del esfuerzo, también gurú del buen entrenamiento. Tiene mirada transparente y su brillo en lo ojos va in crescendo al charlar sobre la vida del deportista, de la suya, pero no sólo del pasado si no también de los cambios que vienen. Ahora está comenzando una nueva etapa, un camino nuevo que seguro va a permitir crecer a muchos de nuestros paisanos en el mundo del atletismo.

Por supuesto, hablar con él de Puertollano también supone un lujo lleno de reflexión.

Oportunidad

Y claro, no podía desaprovechar la oportunidad: Javi ¿te apuntas a mi reto?, le dije. Le conté el reto y le propuse escribir este blog. Ni se lo pensó, ni le pasó por la cabeza que pone su reputación y trabajo en manos de un tío de 100+1 kilo que cualquier día saca la bandera blanca.

¡Que crack!, manos a la obra. Nos dimos una semana de respiro y ¡Go! en el próximo post os cuento el primer día y cómo llevo las agujetas. #VamosPepe #NiUnaExcusaMás.

3 comentarios en “Solo no puedes, con amigos sí

  1. Oleee!!!!!!
    No te conozco, pero me alegro que comiences este reto importante para ti, y te doy mucho ánimo para que cada día sigas un poquito más y te demuestres a ti mismo que puedes conseguir lo que te propongas.
    Y por supuesto que tengo que decir de la persona que te llevará de la mano. ….no has podido elegir a una persona mejor….un gran atleta y por lo poco que conozco coincido con lo que has dicho, eres un privilegiado.
    Ánimo y a conseguir el reto👏👏👏👏👏👏

Cuenta qué te parece o tu experiencia

