La bella, la bestia y el pato

Día 17 y 18  | 1, 2 de octubre de 2015 | Entre 17:00 y 19 horas | Fresquito 21 ºC

El jueves tenía una cita radiada con Hector Peco, presentador de deportes de Onda Cero Puertollano, quien había tenido el valor de llevar #niunaexusamás a las ondas hertzianas locales por segunda vez. En plena emisión concretamos hora y lugar. Al día siguiente  Javi, mi mister, tenía preparada una cita sorpresa para el reto en la piscina Modesto Eiroa. Os cuento.

El reto es ponerme en forma en treinta días sin #niunaexcusamás y así alejarme todo lo posible del 100+1 con Javi Bermejo acompañándome en esta aventura.

Quedan 12 días

Pasado el meridiano del reto se van acumulando las citas para hacer deporte por las calles e instalaciones de mi ciudad, uno de los propósitos con el que empecé. ¿Recordáis? sólo no puedes, con amigos sí.

IMG_6517
Pinchar en la imagen y escuchar la entrevista. Minuto 34.

Procuré calentar bien en redes la cita del jueves tras el anuncio en el programa de Radio Onda Deportiva Local con su presentador Héctor Peco.

Nos citamos en el Centro de Especialidades y comenzamos a calentar motores por el Recinto Ferial de Puertollano. Un calentamiento de veinte minutos de trote algo más acelerado que otros días. Tipo listo Héctor, quemaba las fuerzas de su oponente poco a poco y sin aviso.

El Sargento Bermejo tenía preparadas tres series de 500 metros de velocidad alrededor del circuito del Parque de Los Patos.

¡A sus puestos! ¡ya!!!

Y zumbando #HéctorvsPepe. En la primera curva ya iba a rueda de Héctor, apretando mucho los dientes mantenía la distancia sin perderle entre el ramaje. Mientras el oxigeno se acababa sólo tenia tiempo de pensar: ¡Que bestia! fijándome en la ‘figura atlética’ de Héctor en plena carrera. Un lujo tenerle como compi. Los resultados del reto ahí están: 20 segundos de diferencia. Héctor me tuvo el respeto que, por cierto, hay que tener 😉 Gracias bestia.

IMG_6526

Al agua pato

El jueves tempranito en bici a la Piscina Modesto Eiroa y allí Javi esperaba con una cita sorpresa, me comentó que la sesión de hoy la realizaría en piscina con una atleta lesionada. Le dije:

‘Javi, ¿ese es mi nivel?.

Su única respuesta: una mirada complaciente.

Mientras calentaba músculos para entrar en el vaso de entrenamiento apareció sonriente Blanca Gómez, una de las promesas del atletismo local que con apenas dieciséis años ya ha sido campeona de Castilla-La Mancha de 600 y finalista del campeonato de España juvenil.

Blanca iba a ser mi pareja de ‘sincronizada’, la bella de esta historia, lleva ya unos meses recuperándose de una lesión en su pie izquierdo y realizar entrenamientos en agua reduce el impacto y favorece la confianza para recuperar. Cosas de Javi.

A simple vista no lo parece pero Blanca y yo tenemos mucho en común, sobre todo genes. Blanca es hija de Julio Gómez Camacho, otro de los grandes atletas puertollaneros. El primo ‘Julito’ como le llamamos en la familia de los Sánchez Camacho. Recuerdo  de pequeño seguir a ‘Julito’, en coche con mi padre y con el primo Feli, en una de las primeras carreras de fondo en Puertollano. Subía con esas piernas larguísimas, que los genes han trasladado a Blanca, por la variante del Monumento al Minero, quiero recordar que ganó la prueba.

Fue fácil tomar confianza con Blanca y empezar a realizar ejercicios junto a ella en el vaso. Allí, entre salto y salto, aproveché para contar otra anécdota deportiva, la de mis primeros pasos en la natación. Una anécdota que tuvo de protagonista al maestro de natación que da nombre a la Piscina: Modesto Eiroa.

Modesto era un señor de la vieja escuela y claro, allí me encontraba yo rellenito en la piscina cubierta de la calle Copa para las selecciones del Club de Natación Puertollano.

Pensabais que me iba a cortar.

Modesto daba la salida de la prueba para elegir a las jóvenes promesas y señalar el grupo donde íbamos a nadar. Al tirarme a la piscina y nadar unos quince metros Modesto que seguía mis avances desde fuera me hizo parar y dijo:

‘Tú, el gordito, sal de la piscina. Recoge tus cosas y vete para casa’.

Grande Eiroa, tal vez no se veía con la capacidad técnica para convertirme en un Phels cualquiera o su agudeza para descubrir promesas de la natación descubrió el interés que yo tenía en este deporte.

Os voy a contar un secreto: ese día fui para acompañar a la niña que me gustaba del cole, así que por circunstancia del amor infantil me vi dentro de una piscina.

Estaba claro: el pato soy yo.

Jueves

  • 20 minutos corriendo.
  • Calentamiento técnico para series de velocidad.
  • Series en tierra 3×500
  • Alimentación: Café y tostada, ensalada de macarrones, fruta, yogurt, manzana, guisantes con jamón. Leche con galletas avena.

Viernes

  • Bici
  • Calentamiento
  • Ejercicios en piscina de entrenamiento.
  • Más bici por la ciudad 😉
  • Alimentación: Café. Zumo de naranja. Guisantes con jamón. Café. Pechuga de pollo y yogurt.

Cuenta qué te parece o tu experiencia

