¡Sí se puede!. ¡Sí se puede!

Día 30 | 16 de octubre de 2015 | 19:30 horas |20 ºC

Llegó el día, treinta días de reto. Hoy me pongo delante del ordenador, no sé si para cerrar este blog o para culminar el primero de los siguientes retos. Ya han pasado cinco días desde el último entrenamiento con Javier Bermejo, machaco el teclado tras llegar de dejar a los pequeños en La casa de Goa para sus clases de ingles, después de llevarlos a Fútbol en el Campo del Cerrú donde empezaron a las cuatro de la tarde. He aprovechado las dos horas de entrenamiento de Gorka y Alex para correr ocho kilómetros por calles de Puertollano y el entorno del Pozo Norte. Llego a casa. Me ducho y vuelvo a subir a la báscula donde empezó todo. Amigos ¡91,6 Kg!. !Sí se puede!

El reto era ponerme en forma en treinta días sin #niunaexcusamás y así alejarme todo lo posible del 100+1 con Javi Bermejo acompañándome en esta aventura.

Quedan 0 días

Pero antes de todo tengo que contaros el último entrenamiento, un día que fue muy especial. El Sargento Bermejo había estado maquinando toda la semana y conspirando con algunos de los amigos que han sido parte del reto: mi compi Miss Marta, el ok corral con Héctor el locutor deportivo más dicharachero, el café y trx con el ‘influencier’ Jero, la tarde en los pinos con Pablo otro padre ‘correti’, de piscineo con la veloz Blanca y Laura, mi dietista particular, responsable de confeccionar el menú diario y mantener a raya a este gordito ‘salao’ metido en el ‘fregao’.

Llegó el entrenamiento del viernes en el Sánchez Menor junto a Héctor y Laura, Marta con todo el dolor de su corazón tuvo que marcharse a trabajar y encender Puertollano de rosa y a Jero lo pillamos de kanallada 😉 Me hubiese gustado también disfrutar con ellos. Nos pusimos a trotar sobre el césped, después a hacer una serie de ejercicios de fuerza subiendo las escaleras de la grada para culminar con unos Fartlek que son ejercicios de carrera, caracterizados por los cambios de ritmo.

IMG_6833 (1)
Laura y yo en plena carrera
IMG_6892
Últimos ejercicios!!

Nos falto un final bañados en champan pero esto lo evitó un tropezón, el de Laura que cayó sobre el tartán al ir a atender su teléfono, había delegado en el trabajo y le llamaron sus chicas, tropezando con un bordillo invisible para ella que le provocó una contractura de cuello y una raspadura en su barbilla. Nos despedimos todos algo asustados pero tranquilos, la buena intervención de Javi y Joaquín, el funcionario que atiende el centro, normalizaron la situación.

Los datos

Hoy mi cuerpo vuelve a sentirse cómodo en la XL, incluso en ocasiones mi mentalidad L consigue su propósito. La camiseta M que me dio Cris incluso puede acceder a mi cuerpo.

Treinta días de reto con cuarenta horas de entrenamiento, 24 días más 6 de descanso, en los que he hecho 92 kilómetros de carrera por las calles, la pista, los pinos, el pozo norte, la variante del minero…, con más de 200 saltos, 720 escalones subidos con distintos ejercicios, 3 series de 1.000, 6 series de 500, 4 series de 400 y 2 de 600 m, 3 entrenamientos fartlek, 6 circuitos de fuerza, 2 entrenamientos en TRX. He sido parte de los gordos del equipo de Rugby de mi ciudad y he rematado de cabeza en un entrenamiento de fútbol, un día de pilates que no os conté, probablemente para mi cuerpo el ejercicio más duro de este reto, otro en la piscina y muchos, muchos abdominales.

La alimentación

Lógicamente con una alimentación equilibrada y una fuerza de voluntad férrea. Dirigida por Laura y ejecutada por el que os escribe: sin apenas probar el pan, sólo en alguna tostada por la mañana, consiguiendo un reto que ha pasado desapercibido #niunbollomás, también; #niunpastelmás, ni ningún dulce a excepción de un trozo de bizcocho de la Pepa. La José seguro que me ha echado de menos comprando sus riquísimas magdalenas de chocolate.

Evitar al máximo la grasa, los refrescos, las tapas y comer correctamente los hidratos de carbono, cuando tocan, nunca antes de dormir. Por supuesto, nada de patatas fritas, croquetas, pizzas ni cosas parecida. Mucha carne roja, también pescado, mucha, muchísima ensalada y recuperar para mi salud la fruta que por cierto está riquísima.

10.000

Todo ha permitido que mi cuerpo hoy sea 10.000 gramos más ligero y eso me permite salir a correr tranquilamente mientras que los peques están en sus extraescolares, sin pereza, sin lesiones, además vuelvo a bucear en mi armario recuperando kilos y kilos de ropa casi en desuso. ¡Ole ahí!.

Y todo gracias al esfuerzo, pero solo no. También a los amigos que me han acompañado: a Javi que ha conseguido que disfrute de los entrenamientos. A Laura que desde que me vió llegar con una piña para el postre entendió que iba a ir en serio con la alimentación. A Marta que le brillan los ojos cada vez que hablábamos del reto y que ha seguido mi evolución. A los chicos y chicas de los equipos que me he encontrado entre sus entrenamientos, me han acogido como uno más y sus ánimos me han hecho correr un poquito más, gracias Luis, Javi, Fernando, Marcos, Mar y a las jóvenes promesas tuiteras del Atletismo de Puertollano. ¡Ah! también a los responsables de los dos club, locos de atar, que me han dado una oportunidad infiltrándome en sus filas para practicar Rugby y para jugar con mi equipo el CS Puertollano. Y a los amigos de Twinner que me han regalado una camiseta adecuada.

A todos ellos Gracias!!! Y a vosotros, también. Este blog de auto ayuda y motivación ha sido parte del reto y ha tenido más de 3.400 visitas en treinta días realizadas por al menos 1.700 personas. No os quiero aburrir con esos datos pero el impulso en las redes sociales ha sido increíble, tan increíble que en muchas ocasiones al correr por la calle he recibido vuestro aliento al grito de #niunaexcusamás. Un blog y un reto que ha despertado curiosidad en antiguos deportistas de como Manolo Mendoza y también en nuevos profesionales de los medios como el inquieto Héctor Peco que ha tenido el valor de acercar el reto a su programa de radio en Onda Cero Puertollano,  ¡que valor!. Si pincháis este enlace podéis escuchar el último programa.

Puertollano es deporte y lo sabe

Y aprovechando el subidón, subidón quiero enviar un abrazo escrito con mucho cariño para todos los responsables, allá donde estén, de que hacer deporte en Puertollano sea fácil y esté al alcance de todos.  De que los espacios deportivos estén llenos de gente acogedora, apasionada y entusiasta, muchos jóvenes talentos entre ellos, pero también trabajadores y personal siempre dispuestos; y por supuesto a los responsables de que existan instalaciones maravillosas con las que debemos ser responsables y tenemos que valorar, que cuidar, que potenciar.

Talento e instalaciones que mi ciudad debe aprovechar al máximo, no sólo para que gente como yo pueda cumplir sus retos si no para que chicos y chicas sean presente y futuro ,compitan y se conviertan en élite siguiendo ejemplos como el de mi entusiasta entrenador y crack del atletismo Javi Bermejo, no dejéis de leer su blog, él sí que sabe. Instalaciones   e impulso que también deben servir para que nuestros clubs dominen sus ligas o estén en el lugar que tienen que estar.

Valga mi agradecimiento para los que son y para los que fueron.

¿Y ahora qué? #niunaexcusamás

Entranamiento

  • 20 minutos de carrera
  • Ejercicios de fuerza y escaleras
  • 4 series de fartlek
  • Alimentación: Café y tostada, pasta con ensalada, yogurt, fruta, guisantes con jamón.
3 comentarios en “¡Sí se puede!. ¡Sí se puede!

  1. Eres un grande Pepe, me alegro mucho de que plasmes con tan bellas palabras lo que es esto del deporte, esfuerzo y recompensa, por que nada sabe mejor que lo que se consigue con tu mente!!

    Gracias por demostrar a tanta gente que si se quiere se puede!

    Saludos

Cuenta qué te parece o tu experiencia

