1.254 kilómetros… y ¿ahora qué? #niunaexcusamás

Renqueante llegué a trabajar.

Ayer me pillaron descuidado en la piscina de Los Juncos tres fieras del running, bueno más bien gacelas. Seguí sus estelas lo que pude, sacudí zapatilla durante 8,5 kilómetros a una media de 5,24 el kilómetro. Mi nuevo súper reloj Polar pitaba récords personales tras récords personales, así, un día cualquiera, sin mentalizarse.

IMG_3684.jpg
Siguiendo a Vitorio, Carlos y Rubén

A la entrada del curro he encontrado un hito kilométrico, un regalo de la comarca francesa de Pays de Pouzauges que está hermanada con Puertollano. Indica que Puertollano está a 1.246 kilómetros de la ville de Pouzauges, curiosa coincidencia, porque la distancia recorrida desde el pasado 14 de octubre, tras finalizar el reto #niunaexcusamás, han sido 1.254 kilómetros. Carrera tras carrera por Los Pinos, las calles e instalaciones deportivas de Puertollano, Málaga, Castellón, Madrid, La Toba y la serranía de Cuenca, El valle de Alcudía, Fuencaliente…, con Pedro, Antonio, Norber, Rafa, Félix, Joaquín, Pepe, Ramón, Victor, Rudy, Rubén, Richar, Javi, Álex, Alberto… ¡ups, creo que faltan chicas!.

Kilómetros que puestos en línea llegan a Pouzauges y me sobran para dar una vueltecita al trote por los frondosos bosques de La Vendée.

Toca dejar el turismo: objetivos que vienen.

Finaliza el verano y quiero contaros parte de mis dos próximos objetivos.

Cartel Media Maraton Puertollano 2016.jpg
Cartel de la media maratón homenaje a

Uno, cumplir con el evento deportivo más importante de Puertollano y con el esfuerzo de sus organizadores. La media maratón ‘Ciudad de Puertollano’ organizada por el club deportivo Corricollano será el próximo 18 de septiembre, dentro de los actos de la semana de la movilidad. La catorce edición de una competición muy popular que he visto crecer desde su incipiente idea.

Año tras año, la ilusión y la experiencia del equipo que la organiza han convertido este importante evento en uno de los días esperados para los aficionados al running de Puertollano. Los ‘corrico’ siempre superan las expectativas y son muchos los corredores que atraén de otras ciudades. El día de la prueba llenan los 21 difíciles kilómetros de corretis, ciclistas, patinadores, marchadores, público y aficionados.

Esta edición rinde homenaje a una de nuestras atletas, Toñi García, una de las mujeres fuertes del otro club de la ciudad el Club Pozo Norte, que nos dejó el pasado marzo. No puedo de dejar de admirarles también por este gesto.

Un nuevo reto #niunaexusamás

Tras el reto del año pasado muchos de los que lo seguistéis sabéis que me he aficionado a correr por los montes, lo que mola llamar ‘trail’ que significa ‘correr fuera de pista‘.

Sabéis que lo que más disfruto es correr con amigos. Hemos creado un pequeño grupo que nos llamamos, medio en broma medio en serio, #TronchaCerros. Además, con mi gente de siempre ‘los sosones’ formamos los #SosonTrails y hacemos caminatas de larga distancia por las montañas de la tierra.

Ahora toca dar un paso más: si soy capaz de terminar la media maratón creo estar legitimado para formar parte de la gran familia del runing local y solicitaré mi inscripción en el club fundador de esta media: el Corricollano.

Llegado ese día volveré a retomar el reto #niunaexcusamás aunque con otros objetivos. Estoy planificando otro Plan de Choque tras la media y con la llegada del otoño, con más historias y más colaboraciones. Os adelanto que tendrá que ver con cuestiones de cintura, así que estad atentos y seguid disfrutando el verano que os queda.

Os dejo unas fotos de este año.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Cuenta qué te parece o tu experiencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s